ARM SE ADJUDICA FONDOS PROCHILE COMO EL QUINTO MEJOR PROYECTO A NIVEL NACIONAL

Associated Risk Management (ARM) tuvo la quinta mejor calificación dentro de las empresas seleccionadas en el Concurso Promoción de Importaciones de la Dirección General de Promoción de Exportaciones (PROCHILE), de un total de 27 postulaciones que calificaron en el sector Empresarial. La asignación se otorga a los proyectos que postulan luego de un proceso de evaluación y ranking, en el que ARM fue evaluada con un puntaje de 91,94 sobre 100.

Este financiamiento se enmarca en el desafío de la Dirección General de difundir en el mercado internacional nuestros servicios de asesoría y así intensificar la demanda de estos. El proyecto busca consolidar la internacionalización de nuestra empresa, teniendo como ejes principales misiones comerciales a Estados Unidos y Colombia, donde se busca una penetración de marca, además de una ampliación de clientes y su desarrollo comercial con los principales exportadores e importadores de fruta fresca del mundo. 

El servicio ofrecido consiste, primero, en asesorar jurídicamente a exportadores e importadores de fruta fresca en su gestión de riesgos logísticos, ya sea por reclamación directa con los transportistas responsables o por contratación de pólizas de seguros para la obtención de recuperos. Además, se ofrece también la gestión de póliza para identificar los riesgos y buscar la mejor póliza internacional para las compañías, asegurando una mayor eficacia.

Tenemos la convicción que nuestros servicios profesionales pueden seguir escalando internacionalmente, sumándose a nuestras operaciones con clientes de España, Alemania, Perú y Costa Rica, puesto que contamos con una plataforma que permite sumar clientes, independiente del país de donde estos sean.

En el caso de Estados Unidos, este es el importador principal de fruta fresca para Chile, con un 39% de los productos frescos que exporta nuestro país, por lo que resulta absolutamente pertinente fortalecer los lazos con los compradores más importantes del rubro.

Nuestra experiencia y compromiso en esta materia permitirán incrementar la red de contactos y captar nuevos clientes que importen fruta tanto de nuestro país, como de otras partes del mundo, cubriendo sus necesidades de asesoría jurídica y de recuperos directos de los transportistas responsables de siniestros en las cargas, independiente de donde provenga.

Esto tiene una proyección en el mediano y largo plazo, con un potencial de impactar internacionalmente y fomentar pólizas más competitivas. El desafío de ARM para este 2021 ya está planteado e incluirá dentro de las acciones, la realización de viajes a Miami y Colombia para cumplir con los objetivos planteados.